Ex Presidentes conforman Consejo Consultivo de la Reivindicación Marítima

La Paz, 11 de abril / Comunicación DIREMAR

El Consejo Consultivo de Reivindicación Marítima fue conformado este lunes, luego de la reunión que sostuvo en Palacio de Gobierno el Presidente Evo Morales con cinco exmandatarios, Eduardo Rodríguez Veltzé, Jaime Paz Zamora, Jorge Quiroga, Carlos Mesa y Guido Vildoso, quienes integran la citada instancia.

Luego del diálogo, el Primer Mandatario agradeció la predisposición de los ex gobernantes, a quienes dijo que representan también al actual Estado Plurinacional por la diversidad de sus orígenes y profesiones.

“Ex Presidentes, decirles muchas gracias, muchísimas gracias  por orientarme, lo digo con mucha sinceridad, no tengo nada que ocultar, esta tarde aprendí bastante sobre las grandes experiencias y sus reflexiones por esta aspiración del pueblo boliviano”, afirmó Morales según reporte de ABI.

El gobernante calificó de importante la reunión que sostuvo este lunes, ya que considera que el Gobierno y todos los sectores “tenemos una enorme responsabilidad con Bolivia, con la historia y sobre todo frente a las nuevas generaciones”.

Morales anunció el pasado 23 de marzo, Día del Mar, que decidió acudir a tribunales internacionales, sin dejar de lado el diálogo con Chile, para lograr una salida soberana al océano Pacífico.