Tras reunión con el Presidente Morales, ex Cancilleres llaman a la unidad en torno a la Demanda Marítima

La Paz, 13 junio / ABI y Comunicación DIREMAR

El presidente Evo Morales se reunió este lunes con ocho excancilleres, quienes llamaron al diálogo y a superar las diferencias políticas e ideológicas en aras de que Bolivia alcance su aspiración de recuperar una salida soberana al océano Pacífico.

“El tema de la demanda boliviana de reintegración soberana al Océano Pacífico es una carta nacional que está por encima de cualquier diferencia ideológica y política”, afirmó el excanciller Gustavo Fernández, según publicación de ABI.

Más adelante señaló que “la Demanda boliviana de reintegración marítima une a toda la nación, la ha unido a lo largo de 132 años y la seguirá manteniendo. Es una demanda irrenunciable que el pueblo boliviano sabrá mantener”, sostuvo Fernández.

La invocación de Fernández se registró tras una reunión de cuatro horas en el Palacio Quemado de La Paz, entre el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y cancilleres bolivianos desde 1979.

A la convocatoria del mandatario asistieron los excancilleres Gustavo Fernández, Édgar Camacho Omiste, Agustín Saavedra Weise, Carlos Iturralde, Antonio Araníbar, Javier Murillo de la Rocha,  Carlos Saavedra Bruno y Armando Loaiza.