Abogados internacionales delinean argumentos jurídicos de la Demanda Marítima en La Paz

La Paz, 27 de enero / Comunicación DIREMAR

Cuatro abogados expertos en derecho internacional junto a profesionales de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima comenzaron este viernes, en La Paz, a delinear los argumentos jurídicos de la Demanda Marítima Boliviana.

Los juristas extranjeros que son parte de este análisis son Antonio Remiro Brotons, Jorge Cardona Llorens, Rosa Riquelme (los tres de España) y Marcelo Kohen (de Argentina). La labor donde se comenzó a estructurar los fundamentos jurídicos e históricos que sustentarán la Demanda Marítima la llevan a cabo junto con Juan Lanchipa, director de la Dirección Estratégica de la Reivindicación Marítima (DIREMAR) y el equipo conformado por profesionales bolivianos especializados en derecho internacional, relaciones internacionales, historia y economía.

“Este es un trabajo que venimos haciendo de manera conjunta, entre el equipo de  Diremar y los asesores extranjeros. Todos estamos construyendo los argumentos y fundamentos lo suficientemente sólidos para concretar nuestro derecho irrenunciable de recuperar la salida libre y soberana al Pacífico”, afirmó Lanchipa según publicó el periódico La Razón.