DIREMAR entregó 14.200 libros a unidades educativas sobre el tema marítimo

La Paz, 15 de noviembre / ABI
El titular de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (DIREMAR), Juan Lanchipa, entregó el jueves al Ministro de Educación, Roberto Aguilar, un lote 14.200 libros sobre la temática marítima para su distribución gratuita a las unidades educativas del país.
“El formar, acrecentar y desarrollar la conciencia marítima nacional tiene una base fundamental que es la información, por ese motivo DIREMAR y el Ministerio de Educación han suscrito un convenio interinstitucional por el que se acordó desarrollar un eje temático para la formación de los profesores, maestras y maestros sobre el tema marítimo boliviano”, dijo Lanchipa al entregar los libros.

Explicó que ese material, que beneficiará a los establecimientos fiscales, fue reimpreso con recursos del Fondo de Fomento a la Educación Cívico Patriótica, administrado por los ministerios de Cultura, Comunicación y Defensa.

Entre los libros está  la “Historia Gráfica de la Guerra del Pacífico”, de Mariano Baptista Gumucio; “Abaroa” de Gustavo Adolfo Otero y “Provincia de Atacama”, de Fernando Cajías de la Vega.

Lanchipa consideró que gran parte de la población “no tiene acceso a la información adecuada, situación que, a su juicio, ha permitido que el Gobierno chileno y algunas personas que son afines a ese gobierno desinformen a la población boliviana, con una distorsión de la historia real, de cuáles han sido las causas por las que Bolivia ha perdido su cualidad marítima”.