Evo Morales pide al servicio exterior priorizar la Demanda Marítima

La Paz, 22 diciembre / ABI

El presidente Evo Morales estableció que la principal responsabilidad del servicio exterior de Bolivia es la defensa de la hoja de coca, la Demanda Marítima y la promoción internacional de la quinua, durante un encuentro con 42 embajadores, encargados de negocios, cónsules y representantes bolivianos ante organismos multilaterales celebrado hoy sábado a primera hora, en La Paz.

“¿Cuál es la responsabilidad del Servicio Exterior?: representación, gestión y promoción. Representar, hacer gestión y promocionar lo que estamos haciendo, y para eso es tan importante el tema de comunicación. Por ejemplo ¿Cuál es la campaña permanente? Es el tema del mar, es el tema de la quinua y es el tema de la coca”, indicó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Tras una semana de evaluación de los desempeños del servicio exterior boliviano en La Paz, el mandatario planteó dos formas de difundir los objetivos centrales de la política de su administración, “vía Cancillería y vía Ministerio de Comunicación”.

“Tal vez en la Cancillería hay mucho trabajo, y con prioridad, para eso hay Ministerio de Comunicación, y diariamente comunicando”, detalló.