Emerson Calderón asume como nuevo Secretario General de DIREMAR

La Paz, 9 de mayo / ABI

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, posesionó el viernes a Emerson Calderón Guzmán como nuevo Secretario General de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (DIREMAR), cargo que ejercía de forma interina desde octubre de 2013.

”Hoy posesionamos a un profesional como Secretario General que va a conducir esta nueva etapa. Hemos pasado etapas, hemos presentado nuestra Demanda, hemos presentado las Memorias, estamos trabajando en la presentación de las Contramemorias”, subrayó el jefe de la diplomacia boliviana en un acto que se cumplió en su despacho.

Por su parte, Calderón anunció que seguirá trabajando en la Demanda Marítima interpuesta por Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justica de La Haya, por una salida soberana al mar.

”Seguiremos trabajando con el mismo ahincó y dedicación que lo hemos hecho en DIREMAR, apoyando técnicamente a nuestro Agente (Eduardo Rodríguez Veltzé), acreditado en la Corte Internacional de Justicia y al trabajo que hemos desarrollado en el Consejo de Reivindicación Marítima y ahora también el trabajo que va a realizar nuestro encargado oficial para la demanda marítima de la comunidad internacional el expresidente Carlos Mesa”, puntualizó.