Denuncian persecución contra maestros que socializaron el ‘Libro del Mar’ en Chile

La Paz, 9 de mayo / ABI

Alfonso Ossandon, encargado de comunicación de la unidad educativa Carlos Arnaldo Condell de la Haza, denunció el martes que el plantel docente de ese establecimiento de la ciudad de La Serena de Chile sufre una persecución y criminalización por la distribución del ‘Libro del Mar’ para su socialización entre estudiantes de distintas nacionalidades.

“Lo que se percibe aquí en Chile en estos momentos es criminalizar el aporte del Libro del Mar, eso lo encuentro gravísimo (…), nos encontramos con la persecución hacia los docentes, a los asistentes de la educación”, dijo en un contacto telefónico con la Red Patria Nueva.

Ossandon explicó que el Ministro del Interior de Chile, Mario Fernández, activó un operativo de inteligencia e instruyó a la fiscalía decomisar las copias del ‘Libro del Mar’ con el propósito de devolverlo a Bolivia.

Añadió que agentes de la fiscalía entraron a esa unidad educativa para hacer una inspección, interrogar a los docentes e intervinir las computadoras del establecimiento.

“Hay funcionarios que están aterrados, porque nunca se imaginaron que agentes iban a tomar posesión del colegio así. El colegio esta intervenido”, apuntó.