Rodríguez Veltzé: “Bolivia alista Contramemoria del Silala con el mayor rigor técnico y jurídico”

La Paz, 26 de abril / ABI

Bolivia alista la Contramemoria en el caso de la Demanda por el Silala con el mayor rigor técnico y jurídico, aseveró el jueves el Agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé.

“Estamos trabajando en la Contramemoria aspectos de orden muy técnico y otros jurídicos que se están trabajando con el mayor rigor y la responsabilidad posible”, indicó en entrevista con Patria Nueva.

El equipo jurídico de Bolivia se reunió ayer con el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el Consejo de Reivindicación Marítima, Silala y Recursos Hídricos Internacionales, y autoridades de Estado, en el Palacio de Gobierno, donde el Primer Mandatario recibió un informe técnico de la consultora DHI, consorcio especializado en hidrogeología.

El también expresidente de Bolivia (2005) indicó que ese trabajo de investigación sobre el Silala será el soporte de los argumentos jurídicos que el país incluirá en la contramemoria, así como los que se realizan en territorio nacional.

“Este trabajo junto a otros trabajos que se están haciendo por Bolivia van a configurar la contramemoria”, sostuvo Rodríguez.