Presidente Morales y ex autoridades analizan post fallo de La Haya

El presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y ex autoridades de Estado, Guido Vildoso, Jaime Paz Zamora, Jorge Quiroga y Carlos Mesa, los ex cancilleres Carlos Iturralde, Gustavo Fernández, Javier Murillo de la Rocha, David Choquehuanca y Fernando Huanacuni, estudiaron este lunes, por más de tres horas, los caminos a seguir luego que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emita su sentencia sobre la demanda marítima el 1 de octubre.

Seguidamente del encuentro, del que también participaron el canciller Diego Pary y el secretario general de Diremar, Emerson Calderón, el presidente Evo Morales ofreció una declaración a la prensa en la cual saludó a las ex autoridades por atender la convocatoria:

“Soy optimista porque estamos con la verdad, estamos con la razón, estamos con la justicia”, afirmó el Presidente durante la conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

“Estoy seguro que con estas reflexiones que hicimos de manera conjunta Bolivia nunca jamás va a renunciar a nuestra reivindicación”, anunció el Presidente.

El canciller Diego Pary calificó el encuentro como “exitoso” por la postura de unidad expresada por los ex mandatarios y ex cancilleres.