Pary informa que Chile tiene hasta el 18 de septiembre para responder a la Dúplica sobre el Silala

La Paz, 19 de junio / ABI

El Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, dijo el miércoles que Chile tiene hasta el 18 de septiembre de este año para responder a la Dúplica que presentó Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el caso de las aguas del Silala.

A principios de este mes, Chile pidió a la CIJ tres meses para responder por escrito a la dúplica boliviana, lo que diferirá la fase oral del juicio.

“Nosotros entendemos que la Corte ya ha aceptado el pedido de Chile y la Corte habría establecido que hasta el 18 de septiembre Chile deberá presentar su respuesta que ha solicitado a la dúplica boliviana”, precisó Pary.

“Una vez que se conozca este documento por parte de Chile, nosotros veremos cuál va a ser el próximo procedimiento a seguir (…), cuáles van a ser las próximas acciones que vayamos a tomar”, agregó el Jefe de la diplomacia boliviana.

Además, explicó que la solicitud chilena de responder por escrito a la Dúplica boliviana modificará el cronograma de la fase oral del juicio por el Silala que estaba previsto para el segundo semestre de este año.