Inicio

Bolivia presentó la respuesta (Written Statement) a la Objeción Preliminar presentada por Chile a la competencia de la Corte de la Haya

El día de hoy viernes 7 de noviembre a horas 12:00 (7:00 am hora boliviana) el agente del Estado Plurinacional de Bolivia Eduardo Rodríguez Veltzé presentó ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, Holanda, la respuesta (Written Statement) de Bolivia a la Objeción Preliminar a la competencia de la Corte presentada por la República de Chile en el caso “Obligación de Negociar un acceso al Océano Pacífico (Bolivia c. Chile)”.

La respuesta de Bolivia pide a la Corte Internacional de Justicia que declare que la demanda boliviana se encuentra dentro de su jurisdicción y en consecuencia se fijen los plazos para las futuras actuaciones.

Bolivia invoca la confidencialidad de contenidos y argumentos de su respuesta, y recuerda que la información oficial sobre las actuaciones de referida demanda se comunica por la Corte Internacional de Justicia, y en lo que a Bolivia respecta por la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Galería de Fotos

Galería Multimedia

VideoAudio

Eventos

 

  

 

 

Drupal 6 Appliance - Powered by TurnKey Linux