Equipo jurídico marítimo se reunirá en La Haya para trazar la estrategia de la fase oral en el juicio contra Chile

La Razón Digital / R. Ariñez / A. Guarachi / La Paz

El canciller Fernando Huanacuni ponderó la labor que desarrolla el conglomerado de juristas que administra la causa boliviana y confirmó que la CIJ definirá la fecha de las audiencias orales en febrero, tras su reestructuración.

El 27 y 28 de este mes el equipo jurídico de la demanda marítima conformado por abogados nacionales e internacional se reunirá en La Haya, Holanda, para trazar  los aprestos y estrategias de la fase oral del juicio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), anunció este martes el canciller Fernando Huanacuni, quien además remarcó que “Bolivia está preparada”.

“El equipo nacional e internacional de juristas estaremos reunidos no solo valorando sino trazando estrategias en esta etapa que se nos viene y que es la etapa oral del juicio”, confirmó.

Además ponderó la labor que desarrolla el conglomerado de juristas que administra la causa boliviana y que sostiene la confianza de Palacio Quemado de alcanzar un fallo favorable sobre la base, aseguró, de los contundentes argumentos expuestos a lo largo del juicio.