Bolivia precautelará el agua como fuente de vida en contramemoria por el Silala

La Paz, 4 de julio / ABI

El presidente Evo Morales afirmó el martes que Bolivia precautelará el agua como fuente de vida y para la preservación y sostenibilidad del medio ambiente en la Contramemoria por el Silala.

“Bolivia responderá debidamente a la Demanda presentada por Chile preservando los intereses y los recursos naturales del país y, sobre todo, precautelando el agua como fuente de vida y la preservación y sostenibilidad del medio ambiente”, dijo Morales, que defiende el acceso al agua como un derecho fundamental de la humanidad.

En una conferencia de prensa, el Jefe de Estado dijo que la defensa boliviana analizará “minuciosamente” los argumentos de Chile sobre los canales artificiales construidos para llevar las aguas que brotan en el altiplano boliviano a su territorio para abastecer a operaciones mineras.

“Nos llama profundamente la contradictoria postura del Gobierno de Chile que decide demandar a Bolivia ante estrados internacionales, cuando al mismo tiempo admite aprovechar unilateralmente, por medio de una infraestructura artificial, la totalidad de las aguas de los manantiales de la isla. Sorprende también la defensa que hace el Gobierno de Chile del uso no vital del recurso del agua fresca en desmedro de los derechos de la Madre Tierra”, manifestó.