Vicepresidente y equipo jurídico de Bolivia revisan estrategia para defensa de aguas del Silala

La Paz y La Haya (Países Bajos), 7 de marzo / ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera y el equipo jurídico de Bolivia revisaron el jueves en La Haya la estrategia para defender la propiedad de las aguas del manantial Silala en el litigio contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informó una fuente oficial.

“En el encuentro se llevó acabo el análisis de la estrategia que presentará Bolivia respecto a este tema, además que se produjo el intercambio de criterios y puntos de vista”, señala una nota de prensa de la Vicepresidencia.

Según esa fuente, García Linera y los juristas que representarán a Bolivia ante la CIJ también analizaron la Memoria de la Demanda chilena sobre el uso de las aguas del Silala.

Según el ministro de Justicia, Héctor Arce, que participó en ese encuentro en La Haya, la reunión fue “exitosa”.

El agente boliviano ante la CIJ, Eduardo Rodríguez Veltzé; el procurador general del Estado, Pablo Menacho; el secretario general de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima, Emerson Calderón; y el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, también participaron en esa cita.

Además de los abogados Antonio Remiro Brotons, Mathias Forteau, Mónique Chemiller-Gendreau y Francesco Sindico, y científicos del Instituto de Hidrología de Dinamarca.