DIREMAR socializa Demanda Marítima Boliviana en España

La Paz, 11 de diciembre / ABI

La Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (DIREMAR) informó el martes que en el marco de la Feria Interministerial que se realizó el fin de semana en España, socializó con los residentes bolivianos y de otras nacionalidades la Demanda Marítima y la pérdida del Litoral en una guerra territorial con Chile en 1879.

“DIREMAR entregó abundante material audiovisual sobre el documental de la Guerra del Pacífico y material impreso a los compatriotas residentes y a los mismos españoles que, luego de escuchar las explicaciones y argumentaciones, manifestaron su solidaridad con el pueblo boliviano y su justa demanda”, remarca un boletín institucional.

La Feria Interministerial en Barcelona fue organizada por el Ministerio de Comunicación y la Embajada de Bolivia en España.

“El objetivo es que la comunidad internacional conozca, de primera mano, lo que quiere Bolivia, la reintegración al océano Pacífico de manera útil y soberana. Así también denunciar que Chile incumple el Tratado suscrito en 1904, entre ellos, la libre transitabilidad boliviana por los puertos chilenos y la construcción del ferrocarril Arica-El Alto”, puntualiza el boletín institucional.

El stand de DIREMAR en la Feria de Barcelona, también fue visitado por varios medios de comunicación españoles que se interesaron por conocer detalles del reclamo boliviano y de la probabilidad de una demanda a Chile ante la Corte Internacional de Justicia.