Bolivia celebra fallo de la CIJ cantando la “Marcha Naval” en la Plaza Murillo

La Paz, 24 de septiembre / ABI

Bolivia celebró el jueves a mediodía el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para analizar la Demanda Marítima, entonando el Himno Nacional y la “Marcha Naval” en la histórica Plaza Murillo, en un acto que se replicó en todas las regiones del país.

En una ceremonia encabezada por el presidente Evo Morales, miles de bolivianos saludaron el fallo de la CIJ y ratificaron su indeclinable decisión de retornar al Océano Pacífico con soberanía.

El acto se inició con la entonación del Himno Nacional en una ceremonia en la que el Jefe de Estado compareció junto al vicepresidente Álvaro García Linera, y a los ex presidentes Jorge Tuto Quiroga, Carlos Mesa, Jame Paz Zamora y Guido Vildoso, además de las principales autoridades del Ejecutivo, del Legislativo y del Órgano Judicial.

“Esta primera decisión de la Corte recibimos con mucha humildad y mucha confianza”, remarcó el Jefe de Estado y afirmó que los bolivianos están convencidos de que el Tribunal de La Haya hará justicia con Bolivia.

Remarcó que para los bolivianos es un día muy importante y agradeció el aporte de todos, organizaciones sociales, profesionales, artistas, Fuerzas Armadas y ratificó que el fallo es un paso importante en “esa dura lucha” de volver al mar con soberanía.

“No estamos solos en Bolivia y en el mundo”, puntualizó y dijo que está convencido que la Corte Internacional de Justicia de La Haya “hará justicia con Bolivia”. “Por eso apelamos a La Haya con la verdad, con la justicia”, refrendo.