Bolivia trabaja con mayor rigor para responder la demanda de Chile sobre el Silala

La Paz, 23 de junio / ABI

El Agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, informó el viernes que el equipo jurídico boliviano trabaja con mayor rigor para responder a la Demanda de Chile sobre las aguas del Silala.

“Estamos trabajado con mayor rigor y con tareas próximas, porque Chile presentará su Memoria en la primera semana de julio. Estamos muy próximos a recibir ese trabajo de Chile y nosotros tendremos un periodo similar de un año para presentar nuestra Contramemoria”, dijo.

El Agente boliviano ante la CIJ dijo que el trabajo del equipo boliviano asumió el tratamiento de la Demanda sobre el Silala, interpuesta por Chile, de manera responsable, al igual que la Demanda Marítima y con el apoyo de la Dirección Estratégica de Defensa del Manantial Silala.

Chile interpuso el 6 de junio del año pasado una Demanda ante ese tribunal internacional para defender su teoría de que las aguas del Silala provienen de un río internacional y no de un manantial como afirma Bolivia.

Chile debe presentar su memoria hasta el 3 de julio de este año y Bolivia su contramemoria hasta el 3 de julio de 2018.