Diputado Borda proponen ley para la construcción de una planta embotelladora de aguas en el Silala

La Paz, 23 junio / ABI

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, informó el viernes que propuso a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley de “Declaración de prioridad nacional” la construcción de una planta industrializadora y embotelladora de agua en el Silala, ubicada en el Cantón Quetena, del departamento de Potosí, frontera con Chile.

“En realidad son tres proyectos de ley que hemos presentado, uno respecto a la implementación de una planta de industrialización y embotelladora de aguas del Silala porque considero que, si hemos llevado a cumbres internacionales estas aguas circunstancialmente porque no podemos animarnos a pensar en una embotelladora de agua”, dijo a los periodistas.

Explicó que ese proyecto podría ser una inversión interesante de parte del Estado para generar no sólo recursos económicos sino, desarrollo en esa región.

El proyecto contiene un único artículo que indica que la finalidad de la planta es promover el desarrollo sostenible con uso racional de los recursos hídricos que son de propiedad del pueblo boliviano, generar empleo dentro del territorio en los que se encuentran los manantiales del Silala, sentando soberanía sobre los mismos, y coadyuvando a la labor geopolítica del Estado en materia de resguardo de Frontera de nuestro Estado.

Asimismo, defiende una política pública orientada al crecimiento, desarrollo productivo sostenible, y resguardo fronterizo, en la región del Silala. “Para eso, el Gobierno nacional y la Gobernación de Potosí deberán plantear proyectos de riego para generar fundamentalmente la vocación agrícola o la crianza de auquénidos para impulsar a esa gente a vivir en la región, generar desarrollo”, señaló.