Bolivia recibe notificación de entrega de Dúplica de Chile y se apresta a su análisis

Cochabamba, 15 de septiembre / ABI

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que Bolivia recibió, después del mediodía del viernes, la notificación oficial de la entrega de la Dúplica de Chile a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en el marco de la Demanda Marítima y dijo que ahora se apresta a su análisis.

“El Estado boliviano ha recibido formalmente la notificación de esta Dúplica. Esta Dúplica está siendo, en principio, traducida a la lengua castellana y ha de ser analizada en los próximos días tanto por el equipo nacional como por el equipo internacional”, explicó a los periodistas.

Arce anunció que para las siguientes semanas se fijará una reunión de “ambos equipos” para iniciar el análisis de esa Dúplica y posteriormente la opinión pública conocerá los pasos que seguirá el equipo jurídico boliviano.

Una delegación chilena encabezada por el canciller Heraldo Muñoz entregó a primeras horas del viernes a la CIJ la Dúplica de la Demanda Marítima boliviana, último documento escrito antes del inicio del juicio oral.