Morales evalúa con equipo jurídico el juicio chileno por aguas del Silala en La Haya

La Haya (Países Bajos) y La Paz, 16 de junio / ABI

El presidente Evo Morales se reunió el sábado con el equipo legal boliviano, nacional e internacional, para evaluar los alegatos con los que Bolivia responderá a la Demanda planteada por Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el uso de las aguas del Silala.

Antes de su visita oficial a China, el Mandatario boliviano se reunió en La Haya con el equipo jurídico que prepara respuesta a la Demanda del Silala, según un despacho informativo de la Red Patria Nueva.

Morales, el canciller Fernando Huanacuni, el ministro de Justicia, Héctor Arce, y los abogados europeos y asiáiticos al servicio de Bolivia revisaron el texto de la Contramemoria para responder a los argumentos que Chile presentó ante La Haya sobre las aguas manantiales que Chile alega que se trata de un río internacional.

“Tenemos que dar una respuesta en el mes de septiembre y Bolivia ha sido responsable, minuciosa en la elaboración de este documento”, apuntó en días pasados el canciller, Fernando Huanacuni.

Después vendrán los alegatos orales, cuando ambos países expongan sus argumentos en una audiencia ante los jueces de la CIJ.