Fallo sobre demanda marítima se conocerá el 1 de Octubre

La Corte Internacional de Justicia de La Haya  dictará su fallo sobre la demanda marítima presentada por Bolivia contra Chile, el próximo lunes 1 de octubre de 2018, dato confirmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

El Presidente Evo Morales afirmó que a partir de la lectura de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia CIJ se abrirá una nueva historia entre Bolivia y Chile: “serán las nuevas relaciones diplomáticas que cumplan los acuerdos y a partir del 1 de octubre empezar a resolver temas pendientes con Chile”, añadió que Chile y Bolivia son “países vecinos y hermanos” y que, por tanto, “no pueden quedar temas pendientes¨.

Desde La Haya, el Agente de Bolivia ante la CIJ, Emb. Eduardo Rodríguez Veltzé, pidió a la población boliviana esperar el fallo de ese alto tribunal “con unidad, serenidad y fe”.

Por su parte el canciller Diego Pary aseguró que “Bolivia aguarda el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya confiada en la solidez de sus argumentos jurídicos, respaldada por la verdad histórica y la unidad férrea del pueblo boliviano”.

“Hemos preparado ya toda una estrategia, hay lineamientos claramente definidos por el ideólogo, por quien creó justamente esta idea de presentar una demanda marítima como es el presidente Evo Morales. Ya hay un proceso avanzado y en ese marco estamos preparados para enfrentar lo que viene después “, dijo el canciller Pary.