DIREMAR realiza su Rendición Pública de Cuentas Inicial 2023

Dr. Emerson Calderon y Lic. Ivan Castellon

La Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima, Silala y Recursos Hídricos Internacionales (DIREMAR) llevó a cabo con éxito su Rendición Pública de Cuentas Inicial correspondiente a la gestión 2023 el pasado 31 de mayo. El evento, realizado de manera virtual, fue una oportunidad para presentar los avances y desafíos planteados por la institución para este año.

Durante la presentación, se resaltó el compromiso de DIREMAR con la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión de la reivindicación marítima, las aguas del Silala y los recursos hídricos internacionales del país. La Rendición Pública de Cuentas permitió a los ciudadanos conocer en detalle cómo se están utilizando los recursos asignados a la institución durante el 2023.

El Secretario General de DIREMAR, Emerson Calderón, presentó un informe detallado sobre el presupuesto, los proyectos y los resultados esperados para el periodo. Además, se brindó un espacio para que los asistentes pudieran hacer preguntas y plantear inquietudes relacionadas con la gestión de la institución.

Calderón hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana en la construcción de una gestión eficiente y transparente. Asimismo, reafirmó el compromiso de DIREMAR en seguir trabajando en la reivindicación marítima, las aguas del Silala y los recursos hídricos, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente y la protección de la Madre Tierra.

La Rendición Pública de Cuentas Inicial de DIREMAR se enmarca dentro de una política institucional de apertura y rendición de cuentas, que busca fortalecer la confianza de la ciudadanía y promover una gestión responsable y eficiente de los recursos del país. El evento evidenció el compromiso de la institución con la transparencia y su disposición a informar de manera clara y accesible sobre su labor en beneficio de la nación.